miércoles, 13 de agosto de 2014

ACLARACIONES TERMINOLÓGICAS...



SE DENOMINA ¡FABRICACION…!!.

A LA  TRANSFORMACIÓN / MODIFICACIÓN/

"DE LA MATERIA PRIMA."

SEA EN SU FORMA EXTERIOR Ó INTERIOR-

CABE DESTACAR QUE LA TRANSFORMACIÓN /

/MODIFICACIÓN / DE LA MATERIA PRIMA..

PUEDE .HACERSE… EN UNA FORMA 

TOTALMENTE MANUAL..COMO LA ANTIGUA 

“ALFARERÍA”..¡MANUFACTURA..!!.

¡DE MANOS..Y FACTURA=HECHURA!!.

¡HECHA A MANO=MANUFACTURA......!!

Ó TAMBIÉN VALIENDOSE DE UN TORNO U ..

OTRA MAQUINA SIMPLE..

HABLANDO CASTIZAMENTE..LA FAENA PUEDE 

SER HECHA…TOTALMENTE POR UN  ARTESANO/..

/ARTEGIANO... ¡EN ITALIANO.!!

AQUEL QUE POSEE UN "ARTE." . ..

VA DE SUYO-ARTE EN SUS MANOS... 


USA... LIMA / ESCOFINA/TRINCHETA……

¡USA... LAS 2 RUEDAS DENTADAS...INDUSTRIA!!

PERO TAMBIÉN SE PUEDE FABRICAR EN FORMA..

¡SEMI-ARTESANAL.!!..¡.AUTOMÁTICAMENTE.!!.

ESO ¡SÍ.!!....¡SI ...DECIMOS "INDUSTRIA..QUÍMICA"…!!

¡Y NO USAMOS LOS 2… ENGRANAJES!!

¡NO ES INDUSTRIA!!

¡POR MAS QUE TRANSFORMEMOS...MATERIA PRIMA.!!

SON DEFINICIONES INCORRECTAS...

ASÍ...."INDUSTRIA FRIGORÍFRICA".."INDUSTRIA MÉDICA"...

ACÁ TAMPOCO ES INDUSTRIA ¡NO HAY ENGRANAJES!!...

¡LA FUNDICIÓN DE MATERIA PRIMA!!¡NO ES INDUSTRIA!!

TODA VEZ QUE NO SE VALE DE 2 ENGRANAJES…

EN SINTESIS PUEDE HABER TRANSFORMACIÓN DE ..

MATERIA PRIMA..Y NO SER INDUSTRIA..COMO..

¡LA VITIVINÍCULTURA..…!!..

SALVO QUE SE USEN 2 RUEDAS DENTADAS..PARA

FABRICAR EL VINO..

ENTONCES SÍ SERÁ VINO INDUSTRIAL....

LA FACTORÍA ES OTRA LOCUCIÓN QUE A VECES..

SE CONFUNDE CON FABRICACIÓN Y CON INDUSTRIA..

Y LA FACTORÍA  HA SIDO CLASICAMENTE UN ..

ESTABLECIMIENTO COMERCIAL Ó FABRIL QUE UN..

PAIS TIENE EN OTRO QUE ES SU COLONIA…

LAS FACTORIAS NACIERON .

CON LOS FENICIOS..Y LUEGO SIGUIERON...

 A PARTIR DE LOS DESCUBRIMIENTOS..

MARÍTIMOS..DE NUEVOS CONTINENTES.

¡AUSTRALIA/AMERICA../AFRICA!!


EN BUEN ROMANCE EXISTE PLENA CONFUSIÓN

"TERMINOLÓGICA".. ¡DESDE NUESTRA ÓPTICA.!!.

PUES SE QUIERE DENOMINAR... INDUSTRIA..

AL PROCEDIMIENTO.. DE FABRICAR UN OBJETO..

¡TRANSFORMANDO MATERIA PRIMA!!

PERO..CABE DESTACAR QUE...

¡SI NO HAY 2 ENGRANAJES..NO HAY INDUSTRIA!!

DE IGUAL MANERA ES COMÚN LA LOCUCIÓN..

FACTORIA COMO SINONIMO DE INDUSTRIA..

PERO...REPITO.SÓLO HAY INDUSTRIA .SÍ SE APLICAN

¡LOS 2 ENGRANAJES.!!..

POR LO MENOS DESDE EL PUNTO DE VISTA..

ETIMOLÓGICO...¡INDUSTRIA=2 ENGRANAJES!!


SALVO..QUE SE DIGA.. MODERNAMENTE..

INDUSTRIA SIGNIFICA TRANSFORMAR...

MATERIA.PRIMA..Y CON MÁQUINAS...

AUTOMÁTIZADAS...

PERO PARA ELLO SERÁ NECESARIO...ACUDIR...

A LA JURISPRUDENCIA..TANTO JUDICIAL ...

COMO ADMINISTRATIVA Ó.DEFINIRLO POR LEY...

PARA FINALIZAR DECIMOS..QUE LA LOCUCION..

"INDUSTRIA".ES MUY IMPORTANTE..

¡PARA SER UNA VOZ VAGA.QUE TRAE CONFUSIÓN!!

PUES ¡UN LAVARROPAS NO TRANSFORMA MATERIA ..!!

¡PRIMA..!!..¡SÓLO...HACE LA FAENA DE LAVAR..!!

¿Y SÍ USA 2 ENGRANAJES..NO ES INDUSTRIA??

POR ELLO-CONSIDERAMOS..QUE ES DEMASIADO..

IMPORTANTE "EL CONCEPTO JURÍDICO DE INDUSTRIA"..

Y DEBIERA SER DEFINIDO EN UNA NORMA JURÍDICA...

PUES UNA CINTA SINFIN/ESCALERA MECÁNICA..

QUE EVITÓ LA CADENA HUMANA PORTUARIA..

DE CARGAR BOLSAS...¿NO ES INDUSTRIA??  

¿SÍ LLEVA 2 ENGRANAJES??

EL MOLINO HIDRAÚLICO MENCIONADO POR MARX..

EN SU OBRA EL CAPITAL.¡FAENABA CON ENGRANAJES!!

¿NO ERA INDUSTRIA??..

¿SÓLO ES INDUSTRIA CUANDO SE APLICA.VAPOR/ELECTRICIDAD??

EL RELOJ AUTOMÁTICO Ó A CUERDAS QUE.MENCIONA ..

MARX EN EL CAPITAL LLEVA ENGRANAJES...

¿NO ES INDUSTRIA??

REITERO ..LA INDUSTRIA..FUE LA INVENCION..

DE LAS DOS RUEDAS DENTADAS ENGRANANDO..

¿HOY EL CONCEPTO ES EL MISMO??

REALMENTE ...¡NO LO SE!!

"LAS MÁQUINAS AGRÍCOLAS"..¡USAN ENGRANAJES!!..

Y NO PROCESAN MATERIA PRIMA..

¡EXTRAEN A LA MATERIA PRIMA!! Y LO MISMO..

PODEMOS DECIR DE LAS MÁQUINAS PERFORADORAS..

QUE BUSCAN PETROLEO -AGUA-...MINERALES..

¡ES AMPLIA LA GAMA DE MAQUINARIAS CON ...!!

¡2 RUEDAS DENTADAS..QUE EXTRAEN MATERIA PRIMA!!

¿NO SON INDUSTRIA..PUES NO PROCESAN MATERIA PRIMA??





2 comentarios:

  1. No podría afirmar si el concepto de industria en los tiempos de hoy, podría quedar circunscriptola figura de "2 engranajes", pero con toda certeza no debemos olvidar el cambio en los procesos que causó el uso de los engranajes desde los tiempos de Arquímedes, hasta el emporio Citroen, cuando descubre los engranejes tipo chevron, dichos engranajes se convierten en la fuente de inspiración del doble chevrón que la compañía adopta como logotipo cuando crea la fábrica de automóviles Citroën en 1919, siendo el primer auto producido el Tipo A con 10 hp. Tan importante fueron los engranes
    para Citroën que el emblema de la marca es representado con dos chevrones dentro de una elipse horizontal de color azul y amarillo,

    ResponderEliminar
  2. gracias Jose..por tú comentario..-

    ¡los engranajes hasta hoy día siguen siendo el símbolo de la industria!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.