A todas
luces surge que La Ley
de La Oferta y
Demanda es una realidad difícil de
discutir-
Poner precios máximos ha demostrado ser un mero voluntarismo, dado que
inmediatamente
aparece un mercado paralelo, el cual, no es otro que el mismo
mercado libre-
mercado libre-
Es de
destacar que el libre cambio ha sido defendido por el Partido Socialista en
La Argentina, sosteniendo.que el consumidor empleado u obrero no tenía porque
solventar a los capitalistas industriales-
La Argentina, sosteniendo.que el consumidor empleado u obrero no tenía porque
solventar a los capitalistas industriales-
Pero la Social-Democracia
no ha aceptado en mi opinión el hecho..público y notorio
de que una invención ..¡supla a la otra ...!!¡por su superioridad tecnológica..!!
de que una invención ..¡supla a la otra ...!!¡por su superioridad tecnológica..!!
¿acaso el
Ford 38 no puso fin al ferrocarril??
¿acaso la
invención de las Frigorías no hizo de la Nación Argentina un coloso ??
¿exportador de alimentos??
¿exportador de alimentos??
El
positivismo filosófico afirmó que el único conocimiento auténtico era el
científico,
oponiéndose a las ideas del iluminismo de la revolución francesa-a las que consideró
como una mera utopía…-
oponiéndose a las ideas del iluminismo de la revolución francesa-a las que consideró
como una mera utopía…-
En síntesis
sólo el método empírico de investigación y observación de las causas, a
diferencia del mero silogismo lógico (basado en una premisa mayor ya preconcebida
y en la cual deberá ser encuadrada la premisa menor - caso a examinar -y así
extraer una conclusión)...¡Reitero..para el positivismo!!
¡sólo el método empirico..nos puede dar un conocimiento veraz.!!...
diferencia del mero silogismo lógico (basado en una premisa mayor ya preconcebida
y en la cual deberá ser encuadrada la premisa menor - caso a examinar -y así
extraer una conclusión)...¡Reitero..para el positivismo!!
¡sólo el método empirico..nos puede dar un conocimiento veraz.!!...
Pero....¡las
leyes económicas clásicas del liberalismo económico ...!!
¿no han sido acaso deterministas??¿la mano invisible..??
¿no han sido acaso deterministas??¿la mano invisible..??
Es mas
..acaso no dice ¿cualquier economista que ir en
contra del mercado ??
¿es no reconocer a una ley símil a la de gravedad??
¿es no reconocer a una ley símil a la de gravedad??
Es
importante leer La Revista
de La Facultad
de Ciencias Económicas que tenía..
como Directores..por La Facultad a Alfredo L. Palacios y por El Centro de
Estudiantes entre otros a Raúl Prebisch..marzo/abril de 1922..Páginas 104/105..
”Aristóteles verdadero fundador de la filosofía positivista..”
como Directores..por La Facultad a Alfredo L. Palacios y por El Centro de
Estudiantes entre otros a Raúl Prebisch..marzo/abril de 1922..Páginas 104/105..
”Aristóteles verdadero fundador de la filosofía positivista..”
”en un
vuelo audaz de su pensamiento, tuvo la visión de la máquina libertadora…"
"del trabajo servil”,…
”esa misma ansia libertadora ha sido expresada por el genio de los poetas..”…
Pág.105 ..La Máquina en el Régimen Capitalista Industrial-“Ni Aristóteles”,
“el mas grande de los filósofos, ni el poeta Antiparos, hubieran podido”
"del trabajo servil”,…
”esa misma ansia libertadora ha sido expresada por el genio de los poetas..”…
Pág.105 ..La Máquina en el Régimen Capitalista Industrial-“Ni Aristóteles”,
“el mas grande de los filósofos, ni el poeta Antiparos, hubieran podido”
“ver cumplida
su profecía bajo el régimen capitalista industrial”.
La Revista de La Facultad cita la obra El
Capital de Marx ..
”critica de la economía política..,traducción de Juan B. Justo.".
"T° I Pag. 350 Madrid 1898”
”critica de la economía política..,traducción de Juan B. Justo.".
"T° I Pag. 350 Madrid 1898”
Ver
asimismo la Obra de Alfredo L. Palacios La Justicia Social..
Capitulo IV-La Revolución Industrial..allí nos dice Palacios..
”Marx cita a Antiparos,
(El Capital Primera Edición Española, nota de Pág.316 )
Pero agrega Palacios la realidad es otra; no ya la rueda hidráulica
del tiempo de Cicerón, empleada hasta el siglo XVIII..,
Capitulo IV-La Revolución Industrial..allí nos dice Palacios..
”Marx cita a Antiparos,
(El Capital Primera Edición Española, nota de Pág.316 )
Pero agrega Palacios la realidad es otra; no ya la rueda hidráulica
del tiempo de Cicerón, empleada hasta el siglo XVIII..,
sino el
motor, que genera su propia fuerza motriz consumiendo
carbón y agua…;
carbón y agua…;
“que es
movible y medio de locomoción; urbano y no campesino;”
“ que
permite la concentración de la producción en las ciudades en lugar de
dispersarla”
“por el
campo como la rueda hidráulica. Esto hizo decir a Redgrave, que la máquina”
“de vapor
engendra las ciudades manufactureras”..Pag.60..de la citada obra de Palacios..
“ni
Aristóteles ni Antiparos hubieran podido ver cumplida su propia profecía bajo
el
régimen
capitalista, que sanciona la gran injusticia”…
Y agrega
Palacios en página 72 de su Obra La
Justicia Social ”podría atenuarse…, la
unilateralidad de Marx.., pero afirma que el modo de
producción de la vida material
determina de
un modo general el proceso social, político ó intelectual..-y esto es lo
grave-,no
es la conciencia del hombre la que determina su modo de existencia social”…
“Tal
afirmación implica considerar al hombre
como un medio”..”hasta el extremo de
una
tentativa de aclaración hecha por Engels en 1890”…Y nos dice.. Palacios en página
73..de su
citada obra…”creemos que el determinismo como base de la ciencia que
estudia
fenómenos en los cuales no interviene la voluntad libre del hombre”, pero en la
historia
sólo admitimos la misión de constatación”-
En página 71agrega.. Palacios“aparece el marxismo en el apogeo de la filosofía materialista",
"cuando el universo, el hombre y la historia se explicaba por procesos materiales"..,
" la idea de que sólo hay fundamento científico basándose en las mal”
"cuando el universo, el hombre y la historia se explicaba por procesos materiales"..,
" la idea de que sólo hay fundamento científico basándose en las mal”
“llamadas
ciencias exactas ó naturales..”.
Y nos dice Alfredo Palacios....”Marx, de acuerdo a su tiempo,”
Y nos dice Alfredo Palacios....”Marx, de acuerdo a su tiempo,”
“cree hallar una interpretación científica
..de la cultura..en los fenómenos económicos”
“La
historia (Página 72.Obra..Citada) de la cultura, formaría así parte de la historia
natural”..
Asimismo
ver La Obra Citada de Palacios... en Página 117..”En 1894,”
“..aparece La Vanguardia dirigido por
un argentino (página 118)..
Juan B.
Justo. El Editorial del primer número (página 119 in fine)
“venía a
combatir todos los privilegios..”;..”venía a difundir las..”
“doctrinas
creadas por Adam Smitch, David Ricardo y Carlos Marx
(página 120
de la citada obra...de Palacios)-
Pero en lo
que a mi persona respecta..dice algo Alfredo L. Palacios..
de fundamental.. importancia..Ver Página 302 del la citada Obra…Cámara
de
Diputados…,Diario de Sesiones, tomo I 1915 página 661..
(renuncia
del diputado socialista)…”no he admitido nunca”
“la
imposición para pensar, para sentir, para querer..y me ha molestado”
“siempre el
movimiento isócrono del paso de rebaño”..
Por lo
tanto..¡lamento mucho no compartir..su pensamiento!!
¡en
referencia al determinismo tecnológico!!
Recuerdo el
Film de 1936 referido a la vida de Louis Pasteur..
Hecho por
Paúl Muni..”en la cual Pasteur que era un biologo”
“le exige
al médico higienizarse las manos ..antes de atender a ..”
“su hija
parturienta”..
¡nacía la
cultura de lavarse las manos para higienizarse!!
Pues
Pasteur descubre gracias a la invención del "microscopios"..
¡los
microorganismos!!
La
"penicilina"acaso no dio libertad sexual..por 2 décadas..
Años 60 y
70..
Por último
Marx en su cruce de tono polémico con Stuart Mill
En el
Capital “reconoce que la máquina tiene por fin generar!!
¡plus
valor..pero no libera…!!
Claro…¡pero
las molineras se quedaron sin el trabajo servil…!!
Gracias ¡al
molino hidráulico….!!
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