martes, 2 de junio de 2015

¿pan..sin sudor..??

Heráclito-nos habla de los opuestos-¡dialéctica!! Nosotros les decimos-pares opuestos-no hay blanco sin negro-.. ¡no se concibe uno sin él otro!! ¡no hay trabajo sin salario..ni salario sin trabajo!! Uno depende del otro- Pues si no hay plata para gastar en compras¡no hay trabajo!! El trabajo no puede desaparecer-pues sí desaparece su paga adios al consumo-.. y sin dinero para gastar se corta la cadena productiva- Es decir-si los obreros no tienen trabajo-tampoco tienen salarios- Y el salario-es fundamental para la adquisición de bienes y servicios- Entonces-podrá seguirse innovando en tecnología,eliminandose puestos de trabajo, pero sin salarios,que financien las compras,no hay producción ó trabajo..- ¡pero de mi sueldo me pueden descontar él pago del alquiler de la vivienda!!.. ¡y de mi salario me pueden descontar la comida !!. ¡y de mi jornal me pueden descontar el gasto de ropa!!. Claro.pero me quedo sin sueldo..aunque cubro mis necesidades básicas-.. Entonces sí los hombres..no tienen mayores ¡deseos ó necesidades que las básicas!! ¡no habrá nuevas innovaciones tecnológicas !! Pués no hay que satisfacer,tecnologicamente,nuevos deseos ó necesidades -.. ¡todo dependerá..de mi filosofía de vida!! Sí me conformo con lo básico..y no apetezco nada del mercado.. ¡viviré sin problemas!!¡dado que satisfago mis necesidades básicas!! .. Pero las necesidades primarias de agua y pan deberé satisfacerlas ¡sí ó sí!!.... Y no siempre serán accesibles los rios de agua potable ó los frutos en los árboles ¡parece dificil romper el principio Bíblico !! ¡que reza..te ganarás él pan con el sudor de tú frente.!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.