martes, 17 de enero de 2017
CAMBIO DE PARADIGMA-
El cambio cultural –difiere del cambio tecnológico-
La tecnología-determina la industria y también a la agricultura-pero es prácticamente neutra-en la faz mercantil ó en los negocios-
Es muy difícil comprar online un traje ó un par de zapatos-Esas cosas –hoy día –se adquieren en un Shopping-
El origen del Shopping como el origen del Supermercado-no está en un cambio tecnológico-sino en un cambio cultural-
Los cambios culturales-se deben a cambios de paradigmas ó de modelos-
El modelo cultural actual-en La Argentina-pone el relieve en la faz higiénica/ecológica-Tan es así-que se perdió la cría de aves domesticas y las ferias barriales-Sería muy difícil-la vuelta de la feria callejera –con expendio de pescado y verduras-La higiene y la ecología mandan-
Pero no cabe duda-que el comercio-es una actividad económica fundamental-para generar empleo-toda vez-que la tecnología tiene un valor prácticamente neutro-
El comprador-siempre quiere un trato personalizado-
Entonces-las políticas públicas de empleo-debieran orientarse fundamentalmente al comercio –al fomento ó promoción-del empleo mercantil-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.