viernes, 17 de octubre de 2014

"pensar..hablando...."

                        
Uno piensa hablando..

Hablando sólo…

Hablando bajito sin que nadie lo perciba..

Pero…¡hablando…!!

No hay otra forma para pensar…

Los humanos pensamos hablando..

Incluso sí es muy importante lo que pensamos.

¡hablamos solos y en voz alta!!.

A esto le denominan algunos pensamiento abstracto..

Yo no creo..que sea algo abstracto..

Pues el lenguaje tiene muy pocas palabras vacías..

Un artículo ó una preposición es una palabra vacía...

¡se piensa sustantivamente..!!

¡ó sea-con significaciones materiales.!! ..

Lo “figurativo” hace hincapié en algo concreto..

Tal..  ¡que maquinan!! ¡que tejen..!!..

Uno piensa en situaciones concretas..

Y cuando digo concretas …

¡me refiero a cosas posibles.!!..

¡fácticas !!¡factibles..!!¡tangibles!!

Nadie piensa..¡en cosas que no son!!..

¡imaginables en este mundo.!!.

¡cuando se habla de un mundo imaginario!!

¡"ideal".."es similar.al que vivimos."!!

¡podrá ser..  mas justo..pero semejante!!

¡Dante en La Divina Comedia !!

¡nos define un infierno..!!

¡pero tangible..para la mente humana..!!

¡con tres dimensiones..!!

Marx en su Obra El Capital…

¡creía ó pensaba.que “la existencia".!!..

"la marcaban los medios de producción”..

¡no es para mí .. una frase afortunada...!!

¡suena raro..decir que la existencia humana!!

¡se debe a las herramientas..hechas por los hombres!!


¿se crea a sí mismo el hombre para Marx??

¿parecería que dice eso??

¡yo creo que. quiere significar con sus dichos..!!

¡que el humano dominó su entorno..!!

¡merced a herramientas.."medios de producción"!!

¡pués así lo marca.. en su Obra El Capital!!
 
Así ¡lo corrobora ...la historia natural!!…

Es cierto..¡pero para hacer una herramienta .!!

¡.un invento.!!.

¡debo pensar antes..!! y ¡pienso hablando!!

Con ¡lenguaje del grupo social al que pertenezco.!!.

¡de lo contrario no me dan entidad..!!..

“no existo para el grupo”..

“no me hablan”…¡no me consideran parte!!

Y ser parte..”es ser un par ..un igual a cualquiera del grupo”..

¡si no me entienden soy alieno=ajeno..al  grupo!!

¡debo hablar la lengua del grupo para que me entiendan.!!.

¡y luego con esa lengua voy a pensar…!!

¡en crear una herramienta..!!

Pero sin lengua ¡no existo para nadie.!!.

Ni siquiera ¡para mi mismo.!!.

¡pues no puedo pensar!!

¿cómo hago para elaborar un pensamiento??

¿cómo hago para crear una herramienta..??

¿un invento ..que me solucione el problema??

¿si no pienso..si no hablo.??.

Por lo tanto para Carlos Marx Ver El Capital..

“es la herramienta..”¡medio de producción ó invento!!

¡la que permite al hombre dominar su entorno!!

No lo dudo..¡es totalmente veraz..!!

Pero necesito ¡la lengua..el lenguaje..las palabras.!!.

Y ¡palabras sustantivas!!..¡no palabras vacías..!!

Las palabras vacías ...

¡solo acompañan una expresión.pero no definen nada!!…

Lo alegórico "se maneja con sustantivos.".

¡con objetos materiales..!!

Para Marx..”El Capital eran las herramientas”

Pero "sin lengua no puedo pensar"..

Quiere decir entonces "que la verdadera" ..

¡riqueza ó fortuna está en las palabras.!!

Pues de alguna manera sin la herramienta...

¡medio de producción.!!

Tal un celular..me las podré ingeniar para vivir..

Pero sin lenguaje no podré pensar..

¡seré un discapacitado..de hecho..!!

Recordar que el artículo 153 del Código Civil..

Argentino Vigente.

”declara incapaces para los actos de la vida civil"

" a los sordomudos que no puedan darse a entender"

" por escrito”..

¡Va Pensiero..!!..Nos dice.Giuseppe Verdi en su Opera..

Nabucco ..."Coro De Los Esclavos Hebreos".
 
Evangelio de Juan 1:1... "en el principio era el verbo"..

Es decir primero fue .."la palabra"....

El hombre primero que nada "habló"...

Luego.."pensó"..

¡pensó hablando..!!¡pensó con palabras!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.